miércoles, 2 de febrero de 2011

Cinema Paradiso (Philippe Noiret & Salvatore Cascio)


SinopsisCinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera. 


Mi Crítica: Retrata muy bien esos años en los que era un evento especial ir al cine, daba igual si ibas en compañía o sólo, lo que te importaba era ver la película y que el cine te hiciera pasar un momento muy agradable. Me encanta la relación entre Alfredo y Salvatore, es la que todos hemos tenido en algún momento de nuestra niñez con nuestro abuelo, tío, vecino, etc... me recuerda mucho a mis tiempos mozos! Lo único que falla en esta película es "el paso de los años" y es que al niño no le podrían haber buscado a alguien que hiciera de cuarentón con más poca gracia que el  que han elegido, un fallo enorme, y por otra parte, para la mujer de Alfredo parece que no han pasado los años porque sigue estando sin una arruga en el rostro y casi más joven que en los buenos años del Cine Paradiso. Fallos aparte, esta película te llegará al corazón, segurísimo, aunque también doy por hecho que no has sido tan tonto como yo y que ya la habrás visto desde hace bastante tiempo (yo es que voy muy retrasado con los clásicos).


Mi Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario