domingo, 13 de febrero de 2011

Crítica de Machete (Danny Trejo & Jessica Alba)

Sinopsis: Machete (Danny Trejo) es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Fahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert De Niro). Entre dos fuegos y mientras escapa, Machete recurirá a la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), especialista en los comentarios picantes, de Padre (Cheech Marin), su "santo" hermano, y de April (Lindsay Lohan) una chica de la alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana (Jessica Alba), una sexy agente de ICE.

Mi Crítica: Nos encontramos con una película que carece de sentido alguno, tanto en las interpretaciones como en la forma de llevar a cabo una trama. Para empezar, Danny Trejo me parece vomitivo, va de indestructible, de seductor, y lo peor de todo es que no cambia la expresión de su cara en toda la película, cosa que puede llegar a ponerte de los nervios, como me ha pasado a mí. Otra cosa, Jessica Alba haciendo de justiciera, lo que nos faltaba por ver, algo totalmente creible, verdad? xD. Escenas de desnudo innecesarias completamente (y luego nos quejamos del cine español) y mucha violencia por violencia, así, como quien no quiere la cosa... El reparto en sí no está mal, e incluso puedes llegar a pensar que la película te va a entretener, vas a disfrutarla y vas a querer pegar unos cuantos tiros... (metafóricamente hablando), pero todo lo contrario. Defino la película como una:

Dame una C
Dame una U
Dame una T