viernes, 28 de enero de 2011

Brujas - Penélope Cruz, Ana Álvarez & Beatriz Carvajal


Sinopsis: Patricia (Penélope Cruz), Sol (Ana Álvarez) y Virginia (Beatriz Carvajal) son tres mujeres completamente distintas. Virginia ha discutido con su marido y abandona su casa con una considerable cantidad de dinero encima. Sol, una vendedora de cosméticos le quita todo el dinero y huye. En su huída tropieza con Patricia quien a su vez, también la roba. A partir de ahí las tres mujeres vivirán todo tipo de peripecias y experiencias que les servirán para afianzar su amistad.


Mi Crítica: Hay muchas historias que no son impactantes, muchas historias en las que nos podemos ver reflejados, muchas historias que carecen de interés... pero también hay historias que cuentan mucho en pocas palabras... Es el caso de Brujas. Descubrí esta película gracias a mi afán de ver los trabajos de Penélope Cruz y me transmitió muchísimo la historia de estas 3 mujeres. Me gustan las historias que transmiten y que consiguen cruzar la pantalla de la TV y tocarte bien tocado. Una hora y media en la que prácticamente no pasa nada emocionante, nada que te rompa los esquemas y nada que consiga hacerte saber que estás viendo un peliculón, pero para mí, ese es el encanto de la película. Tiene mucha sutileza, mucha metáfora, mucha dulzura... y sobre todo, mucha simpleza (y eso no siempre es malo).

Debéis confiar en mí y verla?? No lo sé, a mi por lo menos me conmueve.


Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario