sábado, 25 de junio de 2011

Britney Spears, una inspiración


Siempre lo he tenido claro. Si ha habido un motivo por el que estar de buen humor, ha sido ella, Britney Spears. Recuerdo cuando mis amigos David y Laura ponían el videoclip de Baby One More Time miles de veces en la TV y nos quedábamos embobados viéndola bailar y con los modelitos (vistos ahora resultan bastante horteras) que llevaba. Vivía día y noche pendiente de los canales de música para poder grabarla. Llenaba cintas de video especiales sólo de ella (videoclips, actuaciones, entrevistas...). Escuchaba todos los días Fanclub (programa presentado por Toni Aguilar, de Lunes a Viernes en los 40 Principales a las 20:00 h) por si daban algún tipo de información acerca de ella. Un día escuché que venía a Barcelona, al Palau Sant Jordi en Octubre del año 2000. En cuanto pude, fui a mi casa a pedirle a mi madre que POR FAVOR me llevara a ese concierto. Ella me dijo que si aprobaba primaria me llevaba, así que dicho y hecho. Y allí estaba yo, entre miles de fans, esperando a que abrieran las puertas del Palau, impaciente por ver a mi gran ilusión. Me entrevistaron de "Música Si" y hasta llegué a salir en televisión! (my god, tengo que encontrar ese video, que anda por ahí perdido en mi casa). Esperando al concierto pude ver a 10 cm de mi cara al guardaespaldas, y en alguna que otra ocasión la llegué a ver a ella en los pasillos del backstage. No podía creerlo, estaba allí! El concierto fue espectacular, cantó en directo, estuvo simpatiquísima y fue un show inolvidable. Recordaré esa fecha para los restos...

Quizá lo que más me guste de Britney sea la felicidad que me transmite ella. Ir a Murcia a comprarme sus discos el mismo día en que se ponían a la venta, esperar impaciente a llegar a mi pueblo para poder escucharlos, ver el libreto y quedarme impresionado con las fotos... 

En 2002, Britney estrenó su película "Crossroads: Hasta el Final". Fui con unos amigos al cine a verla, y no recuerdo haber disfrutado tanto en mi vida como lo hice durante esa hora y media. Estaba saboreando cada segundo de la película como si fuese el último. 

Luego llegó la etapa oscura de Britney en la que perdió completamente el rumbo, después de haberse divorciado del siempre odiado por sus fans, Kevin Federline. Sufrí al verla así, tan desorientada, tan perdida, tan desmejorada, tan trágicamente DESTROZADA. Siempre ha sido un pilar bastante importante en mi vida, y si le pasaba algo (y si le pasa) sufro al igual que ella. Cursi? Puede ser, pero es lo que pasa cuando no tienes una infancia ni una adolescencia fáciles, que te refugias en la música y te dejas llevar, y Britney siempre ha estado ahí, cantando y bailando para mí en los momentos difíciles y haciéndome sonreír con cada estrofa, cada estribillo y cada paso de baile de cualquier canción suya.

A día de hoy hago balance de todo lo que he vivido con Britney y la primera palabra que se me pasa por la cabeza es "alegría", y no "alergia" como les pasa a muchos. Y podría contar muchas cosas más que hay dentro de mí, pero tampoco os quiero aburrir, queridos y cerdos lectores míos. 

Si hay un vídeo que me APASIONA de ella es uno que encontré buscando por Youtube, que, aunque es algo duro, resume a la perfección lo que es estar en la cima del éxito y caer en picado, pero luego resurgir como muy pocos saben hacer. Disfrutadlo tanto o más como yo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario