miércoles, 13 de junio de 2012

Crítica de 'De Tu Ventana A La Mía' (M. Verdú, Leticia Dolera & Luisa Gavasa)

Trailer:

Sinopsis:

Violeta, Inés y Luisa son tres mujeres de edades diferentes, que viven en mundos alejados entre sí, y cuyos días transcurren silenciosamente, al otro lado de la ventana, casi al margen de la historia. De tu ventana a la mía retrata esas mujeres calladas, cuyas vidas transcurrieron en aparente placidez, pero cuyos recuerdos guardaban secretos, pasiones, sueños. La historia va entretejiendo sus días, sus ratos de soñar y coser junto a la ventana, sus temores y deseos silenciados. Hasta que un día, sufren un golpe inesperado: la ausencia, la pérdida y el dolor se abalanzan sobre ellas. Y las tres tendrán que luchar por su dignidad, por buscar un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil. Esta película es su retrato íntimo y emocional, un visillo tejido con sus hilos, luchas, silencios y pequeñas victorias. Porque, a veces, la imaginación es capaz de volar más allá de todas las ventanas.

Mi Crítica:

Paula Ortiz nos ofrece como entrante de lo que estoy seguro será un gran menú de títulos, una historia que consigue atravesar muros. Personajes que aparentemente son débiles y frágiles como las amapolas, pero que en realidad son sabios y fuertes como un roble. Estas tres mujeres, atrapadas en un mundo que tantas veces se niegan a entender, que tantas veces las machaca y las humilla y que tantos disgustos les da, consiguen demostrar esa parte heróica que la directora ha conseguido plasmar a la perfección en el film. Lo único malo que tengo que decir de 'De Tu Ventana A La Mía' es que es una película más bien lenta y demasiado dura y cruel. Sólo aviso a aquellos/as que alguna vez la vean, que sepan a lo que se enfrentan. Y por lo demás, las actuaciones de 10, unos planos asombrosos, la Banda Sonora una delicia y la dirección magnífica de Paula Ortiz, a la que desde aquí le deseo una LARGA y LARGA vida para que nos deleite con pequeñas joyas como ésta.

Mi Puntuación: 8/10