miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mucho más que un álbum


Hoy os voy a hablar de un disco que marcó mi vida, y mucho. La artista? -Katy Rose. El disco? -'Because I Can'. Y qué? -Pues esto:

Allá por el 2004, una película llamada 'Chicas Malas' (protagonizada por la actriz, cantante y delincuente adorable de la entrada anterior, Lindsay Lohan) tenía como banda sonora una canción llamada 'Overdrive', interpretada por ésta misma artista de la que os estoy hablando. Bien. Un amigo tenía el disco y se lo pedí por curiosidad. La primera impresión? -Horrible, infumable... vamos, para no volver a escucharlo en tu vida. Cómo? -Si, lo que lees... una basura.

Resulta que fue pasando el tiempo, y decidí volver a escuchar el disco, y me encuentro con la sorpresa de que todas y cada una de sus canciones consiguen transportarme a otro mundo, a un mundo interior que hablaba por sí mismo, incluso por mi.
Canciones como 'Keeping It Together', 'Catch My Fall', 'Watching The Rain', 'Overdrive' o 'Vacation' conseguían sacar mi otra cara, mi cara divertida, extrovertida, alegre. 'Lemon', 'Snowflakes', 'Original Skin' o 'Because I Can' conseguían hacerme llorar como nunca antes lo había hecho, de una manera inexplicable pero eficaz. 'Enchanted', 'Glow', 'I Like' o 'Teachin' Myself To Dream' conseguían transmitirme una magia increíble, una magia para componer canciones y crear imágenes idílicas en mi mente. Soñar.

Un total de 13 canciones hablaban de distintas cosas en las que, de una manera u otra, me sentía identificado.

Rock californiano mezclado con algo de pop nada comercial y una pizquita de indie que me convirtió en un adicto a escuchar este álbum que hoy, sigue siendo un referente para mi.

Espero que pronto pueda volver a ofrecer música de la buena, de la que se escucha de verdad, de la que no se refugia en el auto-tune y de la que estoy completamente orgulloso por haberle dado una segunda oportunidad, la oportunidad decisiva.

Marry me, Because I Can.

No hay comentarios:

Publicar un comentario